Con la controvertida Conferencia de los Balcanes Occidentales en Viena querían señalar juntos: “El camino de Turquía a Europa Central en unos días ya no existe”.

Con la controvertida Conferencia de los Balcanes Occidentales en Viena querían señalar juntos: “El camino de Turquía a Europa Central en unos días ya no existe”.

Con la controvertida Conferencia de los Balcanes Occidentales en Viena querían señalar juntos: “El camino de Turquía a Europa Central en unos días ya no existe”.

Alemania debería establecer límites superiores

Dirigido a Berlín, Kurz repitió la expectativa de que Alemania también definiría un límite superior: “No podemos establecer este número de forma unilateral. Estamos felices de trabajar con otros para reducir la afluencia”, dijo.

Al mismo tiempo, el Canciller reiteró sus críticas a la política de admisión irrestricta de refugiados en el año anterior. Este enfoque “no tuvo éxito”. “Quienes abogaron por la apertura de fronteras no iniciaron la crisis de refugiados, pero definitivamente la exacerbaron”. Esto no solo se refiere a Alemania, sino también a Austria.

De Maiziere enfatiza la “buena cooperación” con Viena

El ministro del Interior alemán, Wolfgang De Maiziere, enfatizó la “buena cooperación” con Austria “a pesar de las diferentes opiniones” en la crisis de refugiados. “Tenemos diferentes puntos de vista sobre la cuestión de las medidas nacionales unilaterales, pero estamos de acuerdo en el objetivo de tomar medidas europeas conjuntas y coordinadas”.

De Maiziere dijo el jueves antes del inicio del Consejo de Ministros del Interior de la UE en Bruselas que el “tiempo de vacilar” había terminado. Esta política “significa resolver problemas a expensas de otros estados, por ejemplo a expensas de Alemania. Eso es inaceptable y no lo aceptaremos a largo plazo”. Sin embargo, si no hay resultados para la cumbre especial del 7 de marzo, deben adoptarse “otras medidas conjuntas y coordinadas por Europa”. No quiso responder lo que podría ser: “Eso ya lo veremos”.

“Nos dirigimos hacia la anarquía”

El ministro de Migraciones de Luxemburgo, Jean Asselborn, se ha mostrado pesimista a favor de una solución para la comunidad de refugiados. Antes del inicio del Consejo de Ministros del Interior de la UE el jueves en Bruselas, Asselborn dijo, “hay una mirada sombría. Ya no tenemos una línea, de alguna manera nos dirigimos hacia la anarquía”. Hay dos “puntos de luz: uno es el alto el fuego anunciado en Siria, donde espero que suceda. El otro es un acuerdo esta noche entre la OTAN, Turquía y Grecia para poder coordinar mejor”.

Asselborn criticó la “multiplicación y banalización de los consejos europeos con efecto cero. Eso no ayuda” a encontrar una línea. Con referencia al Fausto de Goethe, el ministro dijo: “Un alemán tan famoso escribió una vez en Fausto, lo temo. Se podría decir eso”. Pero espera “que nos recuperemos y no veamos a Grecia como un apéndice sobre el tema de la migración”. “No toda nuestra energía debería concentrarse en la frontera greco-macedonia”.pareri su slim4vit

Porque, según Asselborn, “no hay una solución balcánica. No hay una solución del Padre Fundador, no hay otra solución, solo una europea. Tenemos que recomponernos antes de que sea demasiado tarde. Eso sería malo para Schengen y la UE”. No obstante, espera que la solución europea se considere “no como una solución B, sino como una solución A”.

Gobierno con el presidente federal Fischer

El presidente federal Heinz Fischer invitó al máximo gobierno a un debate sobre la política de refugiados el miércoles por la noche. Según “Kurier” (edición del jueves), se dice que Fischer no está satisfecho con el desempeño de la coalición, por ejemplo, con el descontento entre Austria y los socios de la UE y con el hecho de que el “límite superior” para las solicitudes de asilo se anunció sin un examen legal previo.

Faymann habla de “discusión constructiva”

Sin embargo, el miércoles por la noche, el máximo gobierno negó haber recibido una reprimenda del presidente federal Heinz Fischer por su actuación en la crisis de refugiados en una reunión en el Hofburg. Fue una “discusión extremadamente constructiva”, destacó el canciller Werner Faymann frente a los periodistas. El vicecanciller Reinhold Mitterlehner también rechazó el hecho de que, como se informó anteriormente, era una especie de lavado de cabeza. Hubo un intercambio intenso y bueno sobre el tema de los refugiados, como se ha hecho muchas veces, explicó Mitterlehner al salir del Hofburg después de la reunión de dos horas.

Faymann también trató de suavizar las olas en los medios: hace un tiempo tuvo una conversación con el presidente federal y le pidió que mantuviera otra discusión, subrayó el canciller. Lo que le gusta de Fischer es que actúa con mano firme y mucha constructividad. Es importante que se note que “somos un solo gobierno”, y también se toma una posición común con los gobernadores estatales. En consecuencia, no solo la ministra del Interior Johanna Mikl-Leitner, el ministro de Relaciones Exteriores Sebastian Kurz, el ministro de Justicia Wolfgang Brandstetter (todos ÖVP) y el ministro de Defensa Hans Peter Doskozil (SPÖ) llegaron a la oficina presidencial, sino también el gobernador de Viena Michael Häupl (SPÖ) y su colega de Salzburgo Wilfried Haslauer (ÖVP), actual presidente de la Conferencia de Gobernadores.

© APA / HANS PUNZ El ministro de Cancillería Josef Ostermayer, el ministro de Defensa Hans Peter Doskozil y el canciller federal Werner Faymann de camino al Hofburg

Cuando se le preguntó si el presidente federal estaba satisfecho con el desempeño del gobierno, Faymann respondió: “Tienes que preguntarle eso”, pero agregó: “Estoy satisfecho”.

Nuevamente se esperan miles en el Pireo

Sin fin a la afluencia de refugiados en Grecia: más de 1.350 refugiados y migrantes llegaron a la ciudad portuaria de El Pireo el jueves por la mañana, dijo la administración del puerto. Se esperaban otros 1.000 migrantes más tarde en el día. La gente había cruzado de Turquía a las islas griegas del Egeo oriental en los últimos días.

Solo los refugiados de Siria e Irak pueden viajar al norte de Macedonia. Macedonia solo permite que los refugiados de estos dos países viajen a Europa Central. Numerosos afganos pasaron la noche en una plaza del centro de Atenas. Allí se hacen contactos con traficantes que prometen a personas desesperadas viajes a Europa Central por nuevas rutas, informaron por unanimidad los medios griegos.

© imago / ZUMA Press Refugiados en El Pireo

Tsipras amenaza con bloquear la UE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció el miércoles por la noche que Atenas bloquearía las decisiones políticas de la UE hasta que se implemente la distribución acordada de refugiados a los estados miembros. Tsipras también calificó como una “vergüenza” que Austria y otros países de los Balcanes Occidentales hayan celebrado una conferencia sobre política de asilo en Viena el miércoles, fuera del marco de la UE y sin la participación griega.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, también criticó la exclusión de Grecia de la conferencia. “Es una ilusión creer que la regulación se puede lograr sin Grecia”, dijo Steinmeier al “Rheinische Post” (jueves). Para controlar la afluencia de refugiados, Europa también necesita los estados de la frontera exterior de la UE. “Las reuniones y las decisiones sobre los jefes de estos estados no nos acercarán más a una solución a la crisis de los refugiados”, enfatizó el político del SPD. Europa no debe resolver sus problemas a expensas de un estado miembro, al contrario: “En el transcurso del paquete que estamos negociando actualmente con Turquía, también debemos proporcionar ayuda humana y financiera adicional a Grecia a nivel europeo”, exigió Steinmeier.

¡Lea las noticias durante 1 mes ahora gratis! * * La prueba finaliza automáticamente.

Más sobre esto ▶

NOTICIAS DE LA RED

¡Gana verdaderos auriculares inalámbricos de JBL ahora! (E-media.at)

Nuevo acceso (yachtrevue.at)

8 razones por las que es genial estar soltero (lustaufsleben.at)

Hamburguesa de salmón y camarones con mayonesa de wasabi y pepino con miel (gusto.at)

En la nueva tendencia: Shock-Down: ¿cuánto tiempo puede soportar la economía los bloqueos? (Trend.at)

Las 35 mejores series familiares para reír y sentirse bien (tv-media.at)

E-Scooter en Viena: todos los proveedores y precios 2020 en comparación (autorevue.at)

Comentarios

Registrarse

Conéctate con Facebook

Elcordes Jue., 25 de febrero de 2016 18:09

Reporte

Recuerde cuánto dinero debe Grecia a los Estados miembros. Deberían estar realmente callados. No quiere saber nada sobre sus obligaciones con estos cientos de miles de millones. Nunca volveremos a ver el dinero. Pero Schottermitzi dijo en ese momento que sería un negocio para Austria.

Rompecabezas Jue., 25 de febrero de 2016 8:41 p.m.

Reporte

Austria tiene 3600 euros más de deuda per cápita que Grecia.

Testor Viernes, 26 de febrero de 2016 7:27 pm

Reporte

Y, lamentablemente, se invirtieron muchos más miles de millones en la hipotástrofe provocada por el antiguo gobierno del estado de Carintia que los enviados a Grecia. En comparación con Alemania, Austria está muy endeudada y no debería declararlo internacionalmente.

Registrarse

Conéctate con Facebook

Jueves, 25 de febrero de 2016 5:10 pm

Reporte

respuesta

Una y otra vez asombra la naturalidad con la que los supuestos refugiados reclaman la admisión en Europa. Y elige dónde quieren vivir. Ni el más mínimo pensamiento sobre quién financia toda su vida aquí.

christian95 Jue., 25 de febrero de 2016 3:12 pm

Reporte

¿Quién lo recuerda todavía? El año pasado, Faymann recibió a “su amigo” Tsipras, esta amistad no duró mucho. (Si ahora Grecia incluso retira al embajador; solo porque protegemos nuestras propias fronteras).

christian95 Jue., 25 de febrero de 2016 15:15

Reporte

Si Grecia nos trata así, “NOSOTROS” deberíamos considerar ir allí de vacaciones.

christian95 Jue., 25 de febrero de 2016 3:23 pm

Reporte

Si todavía hay un lugar libre en el avión, puede enviar a otra mujer griega con usted. (Esta idea no es mía).

Rene Wien Jue., 25 de febrero de 2016 18:34

Reporte

🙂 … Ok, lo admito .. 🙂 Fue una idea “vienesa” .. 🙂 También puedo volar en “primera clase” (casa) 🙂

Registrarse

Conéctate con Facebook

christian95 Jue., 25 de febrero de 2016 14:49

Reporte

respuesta

Grecia, muy endeudada, tiene uno de los ejércitos más armados de Europa. – ¿Y entonces no puede asegurar sus fronteras? ¡Hay algo mal! Existe la sospecha de que quieren volvernos a consentir ….. (Como cuando se unieron al euro).

Laleidama Jue., 25 de febrero de 2016 11:07

Reporte

respuesta

buena cooperación con Viena y desde enero 5.600 ya han sido enviados de regreso a Austria. Uno no quiere cerrar las cerraduras uno mismo, pero critica Ö. ¿Un doble juego por cuánto tiempo más Monsieur Maiziere?

Página 2 de 2

espalda

  • 1

  • 2

Seguir

Después

Descubriendo noticias

Andrea Enzinger, directora del centro educativo St. Georgen am Längsee, que ha estado de licencia desde julio, ya no volverá a este puesto.

Como anunció la diócesis de Gurk-Klagenfurt en una transmisión el viernes, la relación laboral con Enzinger terminará. Ella había dirigido el centro educativo desde abril de este año.

Ella fue colocada en esta posición cuando se mudó a St. Pölten en julio

Obispo diocesano Alois Schwarz

. Solo unos días después de que Engelbert Guggenberger fuera elegido administrador diocesano, Enzinger fue liberado del servicio. Según los informes de los medios, se dice que ha creado un mal ambiente de trabajo, y hubo un debate dentro de la iglesia de que tenía una gran influencia en las decisiones del obispo.

Liberado del deber

Enzinger es liberado del trabajo hasta el final de la relación laboral, que es el caso al final del año sujeto al período de notificación legal. Franz Schils está a cargo del establecimiento educativo, y Michael Frohnwieser se ha encargado de la gestión del hotel. El examen externo de la diócesis, es decir, la cafetería episcopal, a la que pertenece el centro educativo, iniciado por el administrador diocesano, está todavía en curso. Se esperan resultados a mediados o finales de septiembre.

También interesante: léelo

todo sobre la causa obispo Schwarz

!

¡Lea las noticias durante 1 mes ahora gratis! * * La prueba finaliza automáticamente.

Más sobre esto ▶

NOTICIAS DE LA RED

¡Gana verdaderos auriculares inalámbricos de JBL ahora! (E-media.at)

Nuevo acceso (yachtrevue.at)

8 razones por las que es genial estar soltero (lustaufsleben.at)

Hamburguesa de salmón y camarones con mayonesa de wasabi y pepino con miel (gusto.at)

En la nueva tendencia: Shock-Down: ¿cuánto tiempo puede soportar la economía los bloqueos? (Trend.at)

Las 35 mejores series familiares para reír y sentirse bien (tv-media.at)

E-Scooter en Viena: todos los proveedores y precios 2020 en comparación (autorevue.at)

Comentarios

Registrarse

Conéctate con Facebook

La campaña de información en Afganistán presentada por la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, ha comenzado en línea. A partir del lunes, lemas como “La ley de asilo de Austria es aún más estricta” se llevarán a la gente en la televisión, vallas publicitarias o autobuses. Esto es para evitar que la población huya. Los afganos en Kabul se encontraron con asombro hasta el punto de encogerse de hombros. Casi nadie puede imaginarse el éxito de la campaña.

“Si eso disuade a diez afganos de irse de aquí, será mucho”, dice Maryam, una estudiante de Kabul que expresa la opinión de la gran mayoría. Por un lado, no conoce a nadie que haya decidido ir a Austria antes de huir. “Todos quieren ir a Alemania”. Por otra parte, nunca había oído que Austria hubiera declarado que los refugiados eran bienvenidos.

El estudiante al menos atribuye a la campaña el hecho de que se ejecuta en las redes sociales. Porque muchos afganos se sintieron atraídos por las imágenes felices de los afganos en Europa en Facebook Impress co. Sobre todo, son las historias de quienes lo han logrado, que ahora se cuentan en todas partes en fiestas de compromiso o bodas. Aquellos que viven en hogares de refugiados en condiciones difíciles no pregonan esto, eso equivaldría a perder la cara, lo que definitivamente uno quiere evitar.

No es la primera campaña contra la fuga

Austria no es el primer país que intenta evitar que los afganos huyan con una campaña publicitaria. Muchos afganos recuerdan una campaña de 550.000 dólares por parte de Australia hace dos años y medio, para la que se filmó un elaborado comercial en el que un afgano habla de los problemas provocados por su fuga. El mensaje para los afganos fue: No huyan a Australia en un barco; si lo hacen, estarán atrapados durante años y volverán a casa con deudas. Desde el inicio de la campaña, las organizaciones no gubernamentales y los expertos tenían dudas sobre su éxito. Con razón, porque la abrumadora mayoría de los afganos pensó: bueno, este hombre no lo logró. Pero eso no tiene por qué aplicarse a ellos.